Todos los Ciclos Formativos de la Formación Profesional

Toda la información sobre los cursos de la Formación Profesional

Formación Profesional

Dentro del actual sistema educativo, la Formación Profesional hace referencia a todos aquellos cursos con mayor relación con el mercado laboral. Los cursos de la FP, agrupados en 26 familias profesionales y en dos grados: fp grado medio y fp grado superior, ofrecen grandes oportunidades por su sistema modular que permite a los jóvenes realizar un Título de la FP de una forma más flexible.

Otra de las ventajas que ofrecen los cursos FP es su parte práctica, cercana a las empresas, que permite a los titulados un mejor inserción laboral. La Formación Profesional también permite realizar sus ciclos formativos a través de internet, la FP a distancia (Online), una ventana de oportunidades para formarte en más de 150 especialidades.

La Formación Profesional se ha convertido en todo un referente en la educación. Tras unos años siendo una formación secundaria, la falta de profesionales cualificados en diferentes áreas laborals ha hecho que la FP se haya revalorizado ofreciendo un futuro profesional muy esperanzador para todos aquellos que la escogen.

El 90% de los Titulados de la Formación Profesional acceden al mundo laboral en menos de 6 meses.