Todos los Ciclos Formativos de la Formación Profesional

Toda la información sobre los cursos de la Formación Profesional

Curso de Acceso FP Grado Medio

¿Quieres acceder a un ciclo formativo de la FP de Grado Medio pero no tienes el Graduado en ESO? Ahora ya puedes acceder a la FP de Grado Medio preparándote las pruebas libres y que superando una pequeña prueba podrás acceder a la Formación Profesional de Grado Medio. Accede a los títulos Técnicos de la FP y mejora profesionalmente.

El principal objetivo del curso es la de prepararte para superar las pruebas libres de acceso a un Grado Medio de la Formación Profesional. La prueba está dirigida a todas aquellas personas que quieran acceder a un ciclo de grado medio de la FP sin la necesidad de poseer un título previo.

La Prueba de Acceso a Grado Medio tiene como principal objetivo la de evaluar y acreditar que los conocimientos de los aspirantes es suficiente para poder cursar con aprovechamiento el ciclo de la FP de Grado Medio seleccionado.

La prueba de acceso a un grado medio de la FP se divide de tres partes:

  • Parte Sociolingüística: Esta parte corresponde a las asignaturas referentes a las Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura.
  • Parte Matemática: Esta parte hace referencia la asignatura de Matemáticas.
  • Parte Científico- Técnica: Esta parte corresponde a las asignaturas referentes a las Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

Una vez superada las pruebas libres de acceso a un grado medio de la FP podrás acceder a un ciclo formativo de Grado Medio en cualquier comunidad o mediante la modalidad "a distancia" que ofrece la Formación Profesional.

En los próximos años se precisarán titulados Técnicos (FP Grado Medio), especializados en varias disciplinas profesionales. Al finalizar el Grado Medio podrás acceder al mundo laboral mediante las prácticas en empresas que ofrece la Formación Profesional o acceder a un ciclo formativo de Grado Superior.

El programa del curso hace referencia a todas las asignaturas a las que que deberás examinarte aunque podrás no realizar la parte científico- técnica si acreditas un año de experiencia laboral en el campo profesional de los estudios que quieras realizar.

Para acceder a un título de FP de Grado Medio ya no precisas tener ninguna titulación previa aunque tienes que cumplir un requisito:

  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba de acceso.

Pide aquí información del curso Acceso FP Grado Medio

Nombre*  Apellidos* 
Nacionalidad* 
DNI 
NIE* 
Fch. Nacimiento*  Sexo*  Hombre   Mujer
Dirección*  Nº*: Cód. Postal* 
Población*  País Resid.* 
Teléfono*  E-Mail* 
He leído y acepto el aviso legal.  Solicitar información GRATIS
Curso ofrecido por el centro
Formación Universitaria
  • Curso impartido por: Formación Universitaria
  • Título: Acceso FP Grado Medio
  • Modalidad: A distancia / Online