Títulos FP con mayor salida profesional en 2015

Para todos es ya conocido que la Formación Profesional es la vertiente educativa que más ha crecido tanto en su demanda como en datos de inserción laboral en los últimos años. Durante esta década los ciclos formativos se han convertido en la principal alternativa educativa entre los jóvenes que buscar acceder a un mercado laboral en mínimos. Gracias a las diferentes iniciativas promulgadas por el Gobierno y por entidades privadas están ayudando a dar a conocer los títulos de la FP a toda la sociedad. Gracias a esto cada vez más vemos a jóvenes y adultos que apuestan por los ciclos formativos para formarse y acceder a forma segura y rápida al mercado laboral.
Títulos FP con mayor salida profesional en 2015

La gran variedad de titulaciones y especialidades de la FP, que se reparten en diferentes sectores productivos, hace que los estudios de la Formación Profesional tengan una mayor aceptación en los tiempos que vivimos ofreciendo mayores oportunidades encontrar un trabajo. Durante 2014 hemos tenido un crecimiento muy significativo sobre todo en algunos sectores que parecen tener un vía directa al actual mercado laboral y que durante 2015 también estamos detectando que siguen creciendo. Aquí os presentamos aquellos sectores y sus especialidades respectivas que tienen una mayor salida profesional.

Durante 2014 los sectores que más han crecido han sido los de:

Sanidad

Los títulos que más contratos han obtenido durante 2014 han sido los de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el de Técnico Superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico.

Administración y Finanzas

Los títulos en el sector de la Administración y Finanzas que más contratos han obtenido durante 2014 han sido los de Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en Administración y Finanzas y el de Técnico en Actividades Comerciales.

Electrónica e Informática

Los títulos en el sector de la Electrónica e Informática que más contratos han obtenido durante 2014 han sido los de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo, Técnico en Mantenimiento Electrónico, Técnico en Admin. de Sistemas Informáticos en Red y el de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Automoción y Construcción

Los títulos en el sector de la Automoción y Construcción que más contratos han obtenido durante 2014 han sido los de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Mecanizado, Técnico en Automoción y el de Técnico en Proyectos de Edificación.

Infancia y Estética

Los títulos en el sectores de Infancia y Estética que más contratos han obtenido durante 2014 han sido los de Técnico en Peluquería, Técnico en Jardín de Infancia, Técnico en Educación Infantil y el de Técnico en Integración Social.

Titulaciones con mayor salida para este 2015

Para este 2015 estamos denotando que los sectores productivos que más están creciendo, y por lo tanto, más demanda de titulados de Formación Profesional, son los siguientes:

  • Fabricación mecánica
  • Electricidad y electrónica
  • Administración
  • Informática
  • Mantenimiento y servicios

Hay que destacar que pese a no estar en el top de los sectores con mayor salida profesional el sector de turismo y hostelería ha crecido respecto el 2014. También hay que destacar el sector de la sanidad, que sigue progresando y ofreciendo grandes oportunidades laborales dependiendo de la especialidad. Pero si no centramos en aquellos puestos con mayor demanda podemos destacar los siguientes:

  • Técnico de mantenimiento
  • Operario especializado
  • Administrativa
  • Técnico de producción
  • Comercial

Noticia publicada en Formación Profesional con etiquetas , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>