Saber qué estudiar nos puede ayudar a saber qué futuro profesional podemos tener

Tal y como está el mercado laboral una de las preguntan que se hacen tanto jóvenes como profesionales sin empleo que busquen formarse para acceder al mundo laboral es la de acceder a un estudio por ¿vocación o interés?. Aunque la demanda de carreras universitarias ha decrecido todavía existes estudiantes y profesionales que buscan realizar una carrera como pueden ser las de ingenierías y las de informática que son algunas que ofrecen una mayor demanda laboral aunque los expertos comentan que lo más importantes es que estos estudiantes se conviertan en profesionales de alta cualificación, con idiomas y con experiencia internacional.

Ingeniería InformáticaNo cabe duda que a mayor formación mayores son las opciones de acceder al mercado laboral es por eso que los titulados universitarios son lo que tienes mayores opciones de acceder a un empleo cualificado. Pero los cambios que estamos viviendo en nuestro mercado laboral y su misma evolución ha provocado que haya un exceso de mano de obra cualificada en algunos sectores productivos y esto provoca que los procesos de selección sean más exigentes y haya crecido la demanda de una mano de obra más técnica y de nivel medio como son los titulados de la Formación Profesional.

¿Qué perfiles profesionales son los que registran mayor volumen de ofertas de empleo?

Según datos de un informe reciente elaborado por Adecco aquellas carreras universitarias que ofrecen mayores salidas profesionales son las técnicas como la de ingeniería en Informática así como la de Telecomunicaciones. Cabe destacar el considerable incremento de la demanda de ingenieros Industriales así como las relacionadas con la mecánica. Desde el último informe presentado hay que destacar que titulaciones como ADE, Derecho, Ciencias Empresariales y Economía han mejorado su tasa de empleabilidad al ser carreras universitarias muy polivalentes y al ser profesionales muy valorados por su alta capacidad analítica y técnicas comerciales.

¿Qué valores y habilidades buscan las empresas a la hora de contratar?

Uno de los principales valores que buscan las empresas a la hora de contratar un nuevo profesionales es su capacidad de adaptación a los cambios, su compromiso con la empresa así como habilidades comunicativas, su creatividad y flexibilidad laboral. Los idiomas es otro punto donde los expertos hacen énfasis ya que en los momentos que vivimos donde cientos de empresas buscan internacionalizarse en busca de nuevos mercados los idiomas son imprescindibles así como una buena disposición a la movilidad.

Noticia publicada en Empleo con etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>