Nuevos ciclos formativos de FP en Cartagena

La Consejería de Educación de Murcia ya está trabajando para el próximo curso escolar y acaba de presentar seis nuevos ciclos formativos de la Formación Profesional, cuatro de ellos se implantan por primera vez en la Región. Los títulos nuevos que se impartirán por primera vez son los siguientes: Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional y Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería (ambos se podrán cursar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal de Murcia), Técnico Superior en Energías Renovables (ES de El Palmar) y el título de Técnico en Electromecánica de Maquinaria que se impartirá en Caravaca de la Cruz (centro Caravaca de la Cruz).

Información sobre las nuevos titulaciones de la FP en Cartagena

Los dos títulos que ya se imparten amplían su radio llegando a nuevos centros formativos y son los títulos de Técnico Superior en Comercio Internacional y el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Éstas titulaciones se extendienden por la Región gracias a la demanda que tienen por parte de la sociedad y del tejido productivo donde se ha detectado un hueco donde apostar por este tipo de titulaciones para garantizarse una rápida inserción laboral. Las empresas también bien con buenos ojos esta apuesta de ciclos formativos debido a las dificultades que algunas de ellas están teniendo a la hora de encontrar perfiles profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para cubrir su demanda.

Además de estos nuevos títulos de la FP se añaden nuevas especialidades en la modalidad Dual, una modalidad que ya se puso en marcha en la Región en el curso académico de 2012-2013 y que a días de hoy ya cuenta con un total de 35 especialidades, cerca de 500 alumnos cursándolos y un total de 197 empresas colaboradoras en las prácticas de los estudiantes. También se amplían hasta 13 títulos que se imparten en la modalidad bilingüe donde al menos el 25% de las clases se realizan en Inglés.

Con estas incorporaciones la Consejería de Educación de Murcia  busca completar una oferta formativa de la FP más adecuada y cercana a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad. Los ciclos formativos se están convirtiendo en pieza clave dentro de la Región de Murcia para reducir la tasa de desempleo juvenil que en algunas localidades está por encima de la media nacional. Los ciclos de FP permiten formar de una forma más práctica y orientada a la incorporación al mercado laboral de una forma más ordenada y bajo la demanda de las empresas.

Noticia publicada en Formación Profesional con etiquetas , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>