Educación y formación a distancia

La Educación y la formación a distancia hace referencia a todos aquellos estudios que se pueden realizar mediante una plataforma e-learning o en menor medida mediante el envío del material educativo para estudiar desde casa. A días de hoy, dicha formación no presencial nos permite acceder a diferentes tipos de estudios e instituciones que en la modalidad presencial no podríamos acceder, como es el caso de los cursos online impartidos por la Universidad de Harvard y e MIT mediante la plataforma EDX.

Educación y formación a distancia y online

La formación no presencial es uno de nuestro activos educativos que hay que potenciar para mejorar la competitividad de los profesionales que se encuentran en activo.

La liberalización de muchos contenidos por parte de las Universidades y centros formativos hace que acceder a ellos esté a nuestra disposición a un simple click, cosa que para muchos ha podido sorprender aunque tiene el mayor sentido del mundo. Internet y sobre todo, el impulso en los últimos años de las redes sociales y sitios online colaborativos, hace que muchas instituciones lectivas se hayan tenido que abrir al mundo para no perder visibilidad y seguir obteniendo cierta cuota de audiencia en un mercado cada vez más abierto e interconectado.

Si bien hay que agradecer esta liberación, esto está provocando que hayan aparecido cientos de sitios web donde poder acceder a diferente educación y formación en linea con la que formarnos y son miles las personas que se han volcado a utilizar este tipo de formación. En el caso de la formación profesional, que es el caso que no concierne, estamos viendo como años tras año la lista de ciclos formativos se reciclan adaptándose a las necesidades del recado laboral y permitiendo que miles de personas puedan seguir formándose a falta de plazas presenciales en los centros formativos públicos y concertados.

No obstante, hay muchas personas que ven la educación y formación no presencial como una manera de formarse sin la calidad que ofrece la formación presencial. Esto se debe a que muchas de estas personas o no han tenido una buena experiencia educativa con algún centro online o que no han estudiado nunca en linea. Esto no quiere decir que exista algún centro o titulación a distancia que sea de mala calidad, ya que siempre hay de todo, pero no hay que etiquetar una modalidad educativa que hasta ahora está ayudando a miles de personas sin conocerla y tener un contacto con ella.

Noticia publicada en Formación Online. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>