Claves para encontrar trabajo a los 50

Aunque la situación laboral a nivel nacional parece remontar, pese a los ascensos y descensos del número de parados durante los últimos meses, existen varios colectivos que tienen más dificultades para poder acceder al mercado laboral como son los jóvenes tras finalizar sus estudios y los profesionales de más de 50 años. Este último colectivo, pese a tener una experiencia laboral contrastada, parecen tener muchas más dificultadas para reinsertarse al mundo laboral ya que muchas empresas que contratan, buscan a perfiles con menos experiencia y con una edad no superior a los 35 para poder amoldarlos a su situación dentro del mercado laboral.

Claves para encontrar trabajo a los 50

Sin tener datos concretos, se estima que en la actualidad hay cerca de un millón de personas desempleadas con más de 50 años y sus alternativas para poder volver acceder a un empleo es la de emprender, reciclarse profesionalmente volviendo a los estudios o haber compaginado su vida laboral con la formación para estar lo más actualizado posible para no tener que buscar otro sector para poder acceder a un trabajo cualificado.

Hoy os queremos comentar algunas de las claves para que los mayores de 50 años tengas más facilidades a la hora de encontrar trabajo:

  • Reflexionar sobre tus puntos fuertes, tus logros y éxitos para poder redactar un CV donde des a entender que la experiencia laboral que dispones es un grado y que todo lo que puedes aportar a la nueva empresa es trabajo de calidad, constancia y ayudar a los más jóvenes con la experiencia que dispones.
  • Tienes que ser flexible tanto en el pisto que te puedan ofrecer como en el salario que actualmente las empresas ofrecen. Los tiempos han cambiado y las empresas han realizado reajustes laborales donde uno de ellos es el tema salarial y la productividad dentro de la empresas. Dichos reajustes implican que con menos personal y salario se realiza las mismas tareas que cuando las cosas iban bien.
  • Hay que marcarse unos objetivos y unas tareas diarias que no comporten una monotonía que te haga caer en el desánimo. Disponer de tiempo libre para estar con la familia, hacer deporte y relajarse es esencial para estar mentalmente relajado.
  • Si lo que buscas es reciclarte profesionalmente, existen una gran variedad de cursos orientados a desempleados con gran  experiencia para poder adaptar tus conocimientos a las nuevas necesidades laborales. También pueden convalidar tu experiencia laboral por un título oficial de la Formación Profesional, un título que te puede ayudar a acceder a un puesto de trabajo cualificado ya que en los últimos años estamos viendo como esta formación es la que acapara la demanda de las empresas.
  • Debes conocer aquellas empresas que no cierran las puertas a los mayores de 50 años. Sabiendo cuales son, te será mucho más fácil acceder a ellas y ponerte en contacto con su departamento de RRHH para poder acceder a un entrevista.
  • Emprender puede ser un opción más que válida para poder volver al mercado laboral. La experiencia y los contactos así como el conocimiento del mercado puede ser un valor añadido para poder crear tu empresa.
Noticia publicada en Empleo con etiquetas . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>